IV CERTAMEN DE MICROCUENTOS
MARTÍNEZ MONTAÑÉS DE SEVILLA
Dentro de las actividades programadas por el Equipo del Plan LYB para el curso 2012/2013, se convoca el IV Certamen de microcuentos MARTÍNEZ MONTAÑÉS, dotado con diversos premios y la posible publicación de los trabajos seleccionados. Se pretende impulsar y fomentar la creación literaria y favorecer la lectura y la publicación de los autores noveles.
Se propone una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento. En este III Certamen las frases son:
- para alumnos hasta 14 años: "Como un reflejo en el agua del estanque turbio e inmóvil..."
- para alumnos de más de 14 años: "Pero volvía a ser tarde."
La frase final del microcuento ganador de cada categoría será la frase de inicio para los microcuentos del próximo certamen.
EXTENSIÓN: la extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras (sin incluir la frase de inicio, ni el título).
PARTICIPANTES: a esta convocatoria puede concurrir todo el alumnado escolarizado en este curso que presente microcuentos originales e inéditos, escritos en castellano, que depositará en la Conserjería. Los trabajos irán firmados y con la expresión en letra clara del nombre, los dos apellidos y el curso y la modalidad a la que pertenecen sus autores.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: el plazo de admisión termina a las 14’30 horas del 11 de abril de 2013.
PREMIOS: se establecen tres premios, consistentes en diploma, lote de libros y lote de libros y diploma, por cada categoría (hasta 14 años, mayores de 14 años).
JURADO, FALLO y ENTREGA DE PREMIOS: el Jurado estará compuesto por los miembros que Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura designe. El fallo se dará a conocer públicamente antes de la finalización del mes de abril. La entrega de premios se hará en un acto público durante el mes de mayo de 2013.
DISPOSICIONES FINALES: la participación en la presente convocatoria implica la aceptación de sus bases, que podrán ser interpretadas por el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas. El incumplimiento de alguna de sus normas originaría la automática eliminación.
Sevilla, 11 de marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario