sábado, 10 de marzo de 2012

III CERTAMEN DE MICROCUENTOS IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

III CERTAMEN DE MICROCUENTOS
MARTÍNEZ MONTAÑÉS DE SEVILLA

Dentro de las actividades programadas por el Equipo del Plan LYB para el curso 2011/2012, se convoca el III Certamen de microcuentos MARTÍNEZ MONTAÑÉS, dotado con diversos premios y la posible publicación de los trabajos seleccionados. Se pretende impulsar y fomentar la creación literaria y favorecer la lectura y la publicación de los autores noveles.
Se propone una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento. En este III Certamen las frases son:

Para la categoría ESO: “Esa inquietante sombra que vimos en el jardín.”

Para la categoría BACHILLERATO : "Nadie lo pudo escuchar; pues todo saltó por los aires, todo volvió a comenzar."
Para la categoría MÁS DE 18 AÑOS: la misma que para Bachillerato

La frase final del microcuento ganador de cada categoría será la frase de inicio para los microcuentos del próximo certamen.

EXTENSIÓN: la extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras (sin incluir la frase de inicio, ni el título).

PARTICIPANTES: a esta convocatoria puede concurrir todo el alumnado escolarizado en este curso que presente microcuentos originales e inéditos, escritos en castellano, que depositará en la Conserjería. Los trabajos irán firmados y con la expresión en letra clara del nombre, los dos apellidos y el curso y la modalidad a la que pertenecen sus autores.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: el plazo de admisión termina a las 14’30 horas del 18 de abril de 2012.

PREMIOS: se establecen tres premios, consistentes en diploma, lote de libros y lote de libros y diploma, por cada categoría (ESO, BACHILLERATO y MÁS DE 18 AÑOS).

JURADO, FALLO y ENTREGA DE PREMIOS: el Jurado estará compuesto por los miembros que Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura designe. El fallo se dará a conocer públicamente antes de la finalización del mes de abril. La entrega de premios se hará en un acto público durante el mes de mayo de 2012.

DISPOSICIONES FINALES: la participación en la presente convocatoria implica la aceptación de sus bases, que podrán ser interpretadas por el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas. El incumplimiento de alguna de sus normas originaría la automática eliminación.




Sevilla, 11 de marzo de 2012




No hay comentarios: